Home

El web marketing o mercadeo web es la nueva forma de hacer mercadeo y consiste en establecer estrategias de publicidad y hacer estudios de mercadeo usando como plataforma a la web. Debido a que el internet se ha desarrollado de tal manera que ha ocupado gran parte del tiempo de las personas, cambiando su forma de relacionarse, de comunicarse y de hacer negocios, por lo que las empresas de marketing han visto la necesidad de explotar a la web y de obtener los beneficios que le ofrece este desarrollo tecnológico.

El mercadeo que se hace en la web tiene la misma filosofía del mercadeo tradicional, pero ofrece algunas ventajas adicionales, como lo es el contacto directo entre las empresas y los clientes o consumidores, gracias a que se generan contenidos y medios de enlaces en los cuales se una interacción que puede ser retroalimentada; es decir, ocurre una respuesta por parte de la empresa y se puede obtener información de primera mano de parte de los consumidores. En este tipo de mercadeo los protagonistas son los consumidores, ya que lo que se busca es que estos sientan que son escuchados y que su opinión es importante.

Este tipo de mercadeo ha permitido mejorar los estudios de mercado y crear estrategias publicitarias interactivas y directas, logrando un amento en las ventas de sus productos, bienes y servicios, aumento que ha sido posible, gracias a cambios y mejoras que han sido idea de los consumidores. Aunque el mercadeo en la web es muy efectivo, no se debe dejar de lado las estrategias que se realizan en el mercadeo tradicional, ya que combinando ambas se logrará un posicionamiento exitoso del mercado que se desea conquistar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s