Home

Las marcas tienen el objetivo fundamental de distinguir un producto, bien o servicio, en el caso de las marcas de internet se necesita trascender y no solo basta con que se cumpla el objetivo de diferenciar, se trata de que comunique, de que se genere un vínculo entre la marca y el usuario.

El objetivo de las marcas de internet es lograr una interacción, donde los usuarios son lo más importante, ya que generan una cantidad considerable de contenidos que genera publicidad a la marca, de allí la importancia de lograr vincular al usuario con la marca. Al lograr la comunicación eficiente, que logre transmitir la verdadera cultura de la empresa, se logrará crear lazos de confianza, lo cual mantendrá a los clientes fieles a la marca. La idea de que las marcas de internet no se centren en la publicidad y lo hagan en la comunicación está en el hecho en que en la publicidad no hay un dialogo, sólo hay mensajes comerciales que conllevan a acciones, y en la comunidad web esto no es bien visto, de ahí se genera la idea de que la comunicación entre la empresa de la marca y el usuario de internet estén en constante comunicación, además que esta comunicación permanecerá en la mente de los usuarios hasta el punto de formar parte de una comunidad, mientras que una campaña publicitaria tiene un periodo de duración limitado. Sin embargo la publicidad comercial no es mala en las marcas de Internet, es necesaria al igual que para las marcas tradicionales, solo que en la web es necesario mantener un equilibrio entre la publicidad comercial y la comunicación, para que la marca sea exitosa y se mantenga durante largos periodos de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s